lunes, 26 de julio de 2010

ARGUMENTO DE TITANIC

Todo comienza en un año actual con la excursión de unos investigadores que buscan el Titanic y un collar muy valioso que se hundió con el barco. El collar lleva el nombre de "Corazon del océano". Lo que logran descubrir es un dibujo intacto de lo que parece ser una imagen de una joven con el collar, la fecha es de 1912. Aquello llama su atención y aparece en la tele, lo que hace que Rose (única sobreviviente del Titanic) a los 101 años llame para preguntar si habían encontrado al "Corazón del océano". Los cazatesoros la reciben y ella les informa que es la mujer del retrato de hace 84 años atrás. Allí es cuando Rose cuenta todo.

Su historia comienza en 1912, cuando ella embarca junto a su madre y a Cal, su prometido en el Titanic.
Su madre la obliga a casarse con Cal, para poder recuperar su fortuna, pero siguen siendo de la realeza.
Mientras tanto, en un humilde bar, Jack Dawson gana unos pasajes de tercera clase para embarcar en el Titanic.

Rose decide acabar con su vida debido a que vive bajo las presiones de su mamá y de la poca libertad que tenía. De pronto, se encuentra con Jack, que la hace volver al barco y con discreción salvarla de lo que pudo haber sido su suicidio al saltar al océano.
Debido a su acto heróico, la familia de Rose lo invita a cenar con los de la primera clase.



Jack se enamora de Rose y la invita a una fiesta en el barco con la gente de tercera clase, y Rose se da cuenta de lo feliz que vive Jack siendo pobre.
Jack le hace un retrato a Rose llevando el "Corazón del océano".
Rose también se enamora de Jack y al llegar al Nueva York, se propone bajarse con Jack para ser feliz, pero luego ven que hay un iceberg en frente y el Titanic choca, pero nadie sabía que se hundiría en solo un par de horas.
Cal, el prometido de Rose, trata de impedir que Jack se quede con Rose, y lo trata de inculpar por haber robado el collar (que pusieron en su abrigo), y lo encierran. Cuando el Titanic ya se empezaba a hundir, Rose rescata a Jack, pero no quedaban más botes. Cuando ya se hundió completamente el barco, Jack y Rose se congelaban, pero Rose se quedó flotando en una tabla de madera, mientras Jack se congelaba en el mar Atlántico. Cuando vinieron los botes de rescate, Jack había muerto congelado. Pero Rose logra ser rescatada, siendo una de las seis personas que lograron salvarse de morir congeladas en medio del océano.
Cuando ya están los sobrevivientes en el Carpathia (barco que recoge a los sobrevivientes del Titanic), Rose se esconde de su prometido, y se cambia el nombre a Rose Dawson.


Cuando Rose (de anciana) cuenta su historia, sabemos que su antiguo prometido se casó, heredó sus millones, y luego se suicidó por la crisis económica de 1929.
Al terminar su historia, se ve que la anciana Rose sube a la popa del barco donde está actualmente con los cazafortunas, pero se encuentra sola, y uno ve que ella tenía el "Corazón del océano" y lo arroja al mar.
Luego de esto, para finalizar, Rose está acostada y se muestran las fotos de todos sus logros, demostrando que continuó su vida después de eso, y que le ha mantenido la promesa que le hizo a Jack de no rendirse jamás.

4 comentarios:

  1. Gracias!, me sirvió mucho para el colegio.

    ResponderEliminar
  2. me sirvio para la tarea de español ! gracias por este dato

    ResponderEliminar
  3. me ha servido para el instituto pero un poco larga si lo tienes que copiara mano

    ResponderEliminar